Universidad, docencia e investigación

En paralelo a mi carrera como periodista, fui encaminando mis pasos hacia el mundo académico. En 2012 finalicé el Máster en Investigación Aplicado a Medios de Comunicación de la URJC y en 2020 me doctoré en Periodismo por la UC3M.

Desde el momento en que finalicé el máster compaginé con mi carrera profesional la enseñanza en distintas universidades españolas, sobre todo en dos facultades:

🏛️ Universidad San Pablo – CEU

🗓️ Desde 2013 (perfil)

🎓 Asignaturas: Fundamentos de Periodismo Especializado, Producción en Entornos Digitales, Desarrollo de Proyectos Multimedia, Comunicación Visual en los Nuevos Medios, Integración Digital de Contenido, Tecnología y Nuevos Medios.

🏛️ Universidad Carlos III

🗓️ Entre 2011 y 2020, docencia bilingüe (perfil)

🎓 Asignaturas: Periodismo en la Red, Periodismo Interpretativo, Comunicación Periodística, Edición Multimedia.

Docencia


Finalmente, tras defender mi tesis doctoral, decidí arrancar la carrera investigadora, que es un mundo en sí mismo. Para empezar, tiene sus propias redes sociales, por si quieres echar un vistazo a mis perfiles.

Artículos y Congresos


En algunas ocasiones me han invitado a participar en charlas, mesas redondas o ponencias, o bien a impartir seminarios de formación concretos

Actividad académica


Por último, he recibido algún reconocimiento a lo largo de estos años, ninguno de los cuales ha servido para hacerme rico y retirarme (todavía)

Reconocimientos