Entrevista sobre la guerra en los medios por el 11-M en RTVA

Intervención en la radio pública andaluza para hablar del trato que el diario El Mundo dio sobre la autoría del 11M con supuestos testimonios comprados

 

En otra ocasión me llamaron desde el programa ‘El Público‘, de la radio autonómica andaluza, RTVA, para hacerme unas preguntas sobre una información que firmé en Periodista Digital sobre la guerra entre El País y El Mundo a cuenta del 11-M. Bajo el tópico periodístico de “una información comprada es una información manipulada“, analizaba (la noticia estaba aquí, pero ha sido borrada del diario) la primera reacción del diario dePRISA al goteo incesante de ‘informaciones‘ acerca de los atentados de Atocha en el diario de Pedro J. Ramírez.

La respuesta de El País a toda la teoría conspirativa fue la reproducción de unas grabaciones a una de las fuentes habituales de El Mundo en las que decía que, mientras le pagaran, él contaba “hasta la Guerra Civil“. El audio de la grabación no es demasiado bueno.