Somos monos de repetición

Ramón Salaverría presentó en el I Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), celebrado el pasado mes de enero en Santiago de Compostela, un estudio titulado “El estilo del blog periodístico: usos redaccionales en diez bitácoras españolas de información general” (PDF). Su conclusión, demoledoramente cierta: Los así llamados blogs periodísticos apenas […]

Jul292008

 

Ramón Salaverría presentó en el I Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), celebrado el pasado mes de enero en Santiago de Compostela, un estudio titulado “El estilo del blog periodístico: usos redaccionales en diez bitácoras españolas de información general” (PDF). Su conclusión, demoledoramente cierta:

Los así llamados blogs periodísticos apenas aportan noticias propias sino, sobre todo, opiniones y que, lejos de ser una alternativa periodística de los medios tradicionales, están constituyéndose por el contrario en su caja de resonancia en internet.

Visto lo visto, ante la pregunta de si los bloggers dominaremos el mundo, planteada en una revista de divulgación recientemente aparecida, la respuesta bien podría ser no. Y menos, viendo la importancia que dicha nueva entrevista ha dado a su versión digital.

  • http://www.tallerdigital.com Muerto Matao

    Pues lo lamento, pero creo ke este señor tiene toda la razón. Y lo ke es peor, uno lee opiniones de gente autenticamente cateta ke parece tener un blog porke en la vida real sus amigos no le escuchan. O gente ke para provocar enlaces difama, algo así como las putillas y chulos habituales de los programas del corazón.

    Al final, triunfan los ke tienen algo interesante ke decir, como casi siempre.

  • Txema

    Lo que más me frena a la hora de crearme un blog es precisamente eso: la repetición. No me gustaría caer en ella y, desgraciadamente, cuando alguien logra una cierta notoriedad a través de un blog, no puede permitirse que sus seguidores le abandonen por no actualizar, lo cual en muchas ocasiones llevaría a la ligereza del opinar por opinar.

    Un problema serio. Yo llevo tiempo notándolo en los blogs que sigo… cada día se repiten más y más…

  • http://neurotransmisores.blogspot.com/ Neurotransmisores

    Pienso que con los blogs pasa igual que con los periódicos; las noticias son las mismas, lo que cambian son los matices y la forma de expresarlas.

    Saludos.

  • anuska

    Estoy completamente de acuerdo contigo Borja.

    Saludos.

  • anuska

    espero ahora se vea la imagen

  • Pingback: Blog de Notas » Nuestra fuente es poco fiable()